La víctima de asesinato y descuartizamiento en Santander se disponía a acudir a servicios sociales

La tercera sesión del juicio contra C.A.B.C. por el asesinato y posterior descuartizamiento de su pareja embarazada, N.P.R.G., se ha centrado en el testimonio de una trabajadora social del Centro de la Mujer ANJANA de Santader, quien ha expuesto que la víctima acudió presencialmente el 14 de agosto a la sede de la entidad, tras ser contactada por otra trabajadora social que la localizó en un portal de prostitución.

Tras el encuentro de ese día concertó una nueva visita al centro el mismo 20 de agosto, que jamás se concretó. Además, ha especificado que el 14 de agosto, la víctima acudió acompañada de un sujeto al que se impidió el paso a las instalaciones del centro en cumplimiento de las normas del mismo.

La trabajadora social no ha podido confirmar si dicho sujeto se corresponde con el acusado. Según el testimonio de la trabajadora social, N.P.R.G. mantuvo una conversación telefónica con el centro a las 11.00 horas durante la cuál comunicó que se disponía a ir de inmediato.

Posteriormente, en torno a las 19.00 horas, después del asesinato, el centro recibió un mensaje desde el teléfono de la víctima en el que se comunicaba que no podía acudir a la cita.

Además de la trabajadora social, ha testificado el propietario del Bazar Xu, lugar de la adquisición del cuchillo y el carrito de la compra presuntamente empleados durante el crimen.

El comerciante ha confirmado que los objetos fueron adquiridos en su negocio y ha señalado que fueron adquiridos por un sujeto que concuerda con la del acusado, C.A.B.C.

TESTIMONIO DE LA POLICÍA CIENTÍFICA

Tras las declaraciones de los dos últimos testigos, la Audiencia ha llamado a declarar a siete agentes de los cuerpos de policía científica y judicial.

Los agentes de la policía científica han expuesto que se acudió en dos ocasiones, los días 27 y 29 de agosto, mientras la víctima aún permanecía desaparecida, al inmueble que la pareja había alquilado en Santander.

Durante las indagaciones, hallaron numerosos restos biológicos en la cocina, que identificaron como potencialmente sangre, así como pequeños restos óseos e indicios de restos en descomposición.

Asimismo, la policía judicial halló una muleta similar a las que portaba el acusado en el momento de los hechos, y dinero en efectivo.

Por otra parte, agentes responsables del levantamiento de los restos de la víctima el 17 de septiembre, han especificado que se localizaron en una zona de muy difícil acceso aledaña a las vías del ferrocarril, conocida como Parque del Agua, muy cercano a la vivienda en la que presuntamente se cometió el asesinato.

CARGOS DE ASESINATO, ABORTO Y PROFANACIÓN

Según la acusación del Ministerio Fiscal, el 20 de agosto de 2020, C.

A.B.C., asesinó mediante estrangulamiento a su pareja, N.P.R.G., embarazada en ese momento de 16 semanas, para posteriormente descuartizarla y deshacerse de sus restos en un parque de Santander.

Tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particular –constituida por familiares de la víctima– y popular –en representación de la Junta–, solicitan las penas máximas de 25 años por asesinato con alevosía, 8 años por aborto y 5 meses por profanación del cadáver, una pena total de 33 años y 5 meses.

Las vistas del juicio, que comenzaron el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, localidad de residencia del acusado y la víctima, se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre.

A partir de ese momento, un jurado popular compuesto por 9 personas deberá emitir un veredicto.

La entrada La víctima de asesinato y descuartizamiento en Santander se disponía a acudir a servicios sociales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio