La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) anunció recientemente la incorporación de dos nuevos grados universitarios a partir del próximo curso académico 2023-2024: Ingeniería Biomédica y Matemáticas. El objetivo de esta iniciativa es atraer y retener el talento en Castilla-La Mancha, según afirmó la portavoz regional, Blanca Fernández.
La oferta de estos dos grados universitarios no requerirá recursos adicionales y serán financiados con la subvención nominativa anual de la Junta destinada a la UCLM. El grado de Ingeniería Biomédica se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca, con una oferta inicial de 50 plazas. El objetivo de este grado es combinar la ingeniería y la biología para mejorar la calidad de vida de los pacientes, estando estrechamente vinculado al hospital universitario.
Por otro lado, el grado de Matemáticas se imparte en la Escuela de Ingeniería, Canales y Puertos de Ciudad Real, con una duración de 240 créditos. Se trata de una herramienta fundamental para diversas áreas y cuenta con un grado de empleabilidad del 100%.
La consejera Blanca Fernández destacó que estas dos nuevas titulaciones posicionan a la UCLM en un «primerísimo nivel» entre las universidades españolas. Además, señaló que en los últimos ocho años el gobierno regional ha puesto en marcha hasta 14 nuevos grados universitarios.
Esta iniciativa es un excelente impulso para la educación y el desarrollo de la región de Castilla-La Mancha, reforzando la oferta educativa y captando nuevos estudiantes con interés en estas áreas de estudio. Con estos dos nuevos grados universitarios, la UCLM se convierte en una universidad de referencia en España en el ámbito de la ingeniería biomédica y las matemáticas.