La tercera promoción de becarios se prepara para experiencias laborales en el extranjero mientras el gobierno planea la cuarta convocatoria

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa sobre la cuarta convocatoria de Becas de Internacionalización

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha de la cuarta convocatoria del programa de Becas de Internacionalización, gestionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través del IPEX y de la Dirección General de Formación Profesional en el Ámbito Laboral. Se espera que esta nueva convocatoria vea la luz en el segundo trimestre de 2024.

La consejera de la Consejería, Patricia Franco, ha destacado que la tercera promoción saldrá de viaje al extranjero en el mes de marzo para iniciar sus prácticas remuneradas en el exterior, y que la cuarta convocatoria permitirá elevar al centenar el número de jóvenes formados en comercio y marketing internacional para impulsar el negocio exterior de las empresas de la región.

El anuncio se ha dado en el marco de la inauguración de la segunda edición del foro ‘Exporta CLM’, que ha reunido a cerca de 400 personas en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de Ciudad Real. La consejera ha resaltado el incremento en el número de empresas exportadoras regulares en la región, así como el importante crecimiento en las ventas exteriores de estas empresas consolidadas en la internacionalización.

Además, Franco ha subrayado el papel fundamental de la Universidad de Castilla-La Mancha como creadora y formadora de talento en la región. En este sentido, destacó el buen comportamiento de las exportaciones de la región pese a la ralentización en términos interanuales, resaltando que las ventas exteriores de la región han superado los 9.000 millones de euros en los once primeros meses del año.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está enfocado en el fortalecimiento del comercio exterior y la internacionalización de las empresas de la región, a través del impulso de programas de formación y proyectos que fomenten la salida al exterior de las empresas.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...

Innovador Pasaporte Digital de Baterías en el Automóvil: La Colaboración entre Eviden y la Fundación IOTA

Eviden, la división digital, cloud, big data y seguridad...

Mujer Sufre Quemaduras en Incendio de Bloque de Viviendas en Tomelloso

Una mujer de 59 años ha sufrido quemaduras en...