La subdelegada Herreros destaca el papel de servidores públicos de la Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha presidido el Acto Institucional de los Ángeles Custodios acompañada por el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mª Masías.

Tras el pase de revista a la formación y la entrega de condecoraciones, la subdelegada Herreros ha tomado la palabra para incidir en la importancia de las amenazas globales que inciden en la seguridad de todos los países “, una invasión ilegal de un país lejano traspasa fronteras y además de convertirse en una emergencia humanitaria nos amenaza con una crisis energética que influye en lo que nos acontece diariamente”.

“Habéis tramitado -ha añadido Herreros-, 612 órdenes de protección temporal a ucranianos, de los que 241 son menores, y a los que habéis tratado con una humanidad excepcional cuando han pasado por la Comisaría Provincial, me consta”.

La subdelegada ha manifestado también el compromiso del Gobierno de España para seguir ampliando el número de efectivos que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia, “así en los   últimos años se ha producido un incremento del 12% de los efectivos, de los 1.646 agentes de toda la Comunidad Autónoma, aquí estáis el grupo mayoritario ya que en esta provincia prestáis servicio 480 efectivos. Pero también son necesarios los medios materiales y quiero resaltar la inversión de la nueva Comisaria de Puertollano, que será una realidad en el verano del 2023 y que va a suponer una inversión de 6,4 millones de euros”.

En su intervención el comisario jefe provincial Camacho ha instado a “los 465 efectivos y a los 15  en prácticas a seguir siendo garantes de los derechos y libertades de la Constitución. Estamos siempre alerta, desde nuestra sala Cimac, se han recibido ya, en lo que va de año, 24917 llamadas ciudadanas. Y no competimos, -ha añadido-,colaboramos con Guardia Civil, Policía Local y y Seguridad Privada”

El acto se ha desarrollado en el mismo lugar que el año anterior, el Polideportivo Rey Juan Carlos, y han asistido entre otras autoridades el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de C-LM, Carmen Teresa Olmedo, además de representantes políticos como senadores y diputados nacionales con representación en la provincia, diputados regionales, autoridades civiles y militares, así como representantes de diversos sectores empresariales y de asociaciones vecinales y culturales.

ENTREGA DE CONDECORACIONES AL MÉRITO POLICIAL

Durante la celebración, el comisario jefe provincial y la subdelegada han entregado las condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco a 9 integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial. Entre los condecorados con distintivo blanco se encuentran los inspectores jefes Francisco Calzada Ciudad Real y Ángel Camacho Castellanos, los oficiales José Antonio Peralta Díaz y Mario Mansilla Fernández, y el policía Francisco Javier Carbayo de Nova.

Además, se ha distinguido a miembros de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad como al guardia civil Guillermo Antonio Moreno Pinto y al capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real Esteban Buitrón Fernández, al subinspector de Policía Local de la capital José Lizcano Plaza, y al secretario Coordinador Provincial de la Oficina Judicial Jesús Martín Gil Martín de la Sierra.

El acto ha recordado también a los agentes fallecidos en acto de servicio con el ceremonial del Homenaje a los Caídos.

La entrada La subdelegada Herreros destaca el papel de servidores públicos de la Policía Nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba