miércoles, 14 mayo 2025

La Ruta 151 Llega A Ciudad Real Para Prevenir Accidentes Laborales Y Concienciar Sobre Su Prevención

La Ruta 151 de Asepeyo llega a Ciudad Real para promover la prevención de riesgos laborales

Este miércoles, Ciudad Real ha sido el punto de llegada de la Ruta 151, una iniciativa impulsada por la mutua Asepeyo, cuyo propósito es concienciar tanto a las empresas como a la población sobre la crucial importancia de implementar medidas de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes en el entorno laboral.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, visitó la unidad móvil que Asepeyo ha instalado junto a la emblemática Puerta de Toledo, un lugar representativo de la capital provincial. Durante su recorrido, estuvo acompañado por varios responsables de la mutua, quienes presentaron las diversas actividades disponibles en este espacio.

Una de las actividades más destacadas es la posibilidad de que los ciudadanos participen en simulaciones de realidad virtual. Estas experiencias están diseñadas para recrear situaciones laborales en las que pueden producirse accidentes, y se centran en cómo actuar de manera segura y responsable para evitar incidentes.

El alcalde Cañizares enfatizó la necesidad de fomentar una cultura de prevención que beneficie tanto a los empleados como a los servicios que las empresas brindan a la comunidad. En este contexto, expresó su agradecimiento a Asepeyo por elegir Ciudad Real como sede para esta significativa iniciativa, subrayando la importancia de la colaboración entre mutuas, instituciones y empresas para mejorar la seguridad en el ámbito laboral.

Desde Asepeyo, han destacado que el objetivo principal de la Ruta 151 es promover una «cultura preventiva» entre las empresas mutualistas y sus trabajadores. A través de esta iniciativa, los participantes tienen la oportunidad de experimentar en primera persona simulaciones que reflejan de manera realista las mejores prácticas para asegurar un entorno laboral seguro.

La entrada de Últimas noticias sobre La Ruta 151 Llega A Ciudad Real Para Prevenir Accidentes Laborales Y Concienciar Sobre Su Prevención se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Confianza en el Público por Encima de ‘La Familia de la Tele’: Una Perspectiva de Esperanza

En la industria del entretenimiento televisivo de España, el...

Conmoción Total: Participante Abandona ‘Supervivientes’ En Directo Tras Impactante Incidente

La última emisión de 'Supervivientes 2025' ha sido, sin...

Crítica de Laura Madrueño a la Publicidad de ‘Supervivientes’: Denuncia por Falta de Respeto

El reality show "Supervivientes 2025" nuevamente se ha visto...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.