La recién creada Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha dará su primer concierto en Ciudad Real el 23 de septiembre

La Orquesta Sinfónica de Castilla- La Mancha, de reciente creación, ofrecerá un concierto en el Teatro Quijano de Ciudad Real el 23 de septiembre a las 20.30 horas. Sus cincuenta componentes proceden de la provincia de Ciudad Real y de varios puntos de la región.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto al miembro de la banda, Pedro Manuel Delegido; el director de la misma, Francisco José Velasco; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante una rueda de prensa de presentación de la orquesta, que ha surgido como una iniciativa privada.

Delegido ha agradecido al ayuntamiento de Ciudad Real la «oportunidad de presentar la orquesta», que «se lleva gestando varios años y rescatando el hashtag #pasiónporturegión». «Queremos poner el foco en generar una orquesta de gran formato para darlo a conocer y que la gente lo demande», ha añadido el músico de esta primera sinfónica nacida en Ciudad Real.

«Somos un grupo de profesionales de la provincia pero incluye a mucha gente de la región, queremos arrancar con este proyecto interesante y que nace de gente de la región y sobre todo está destinado para que puedan disfrutarlo y que la música clásica sea cada vez más demandada por el público», ha añadido.

Según han informado, el repertorio del concierto incluirá danzas de diferentes épocas y estilos, obras de Tchaikovsky, Glinka,Saint-Saëns, algunas con «simbolismo intrínseco, en un concierto que no va a ser para quedarse sentado», ya que habrá participación del público y sorpresas.

Para la alcaldesa de Ciudad Real, es importante poner en valor «la proeza e inquietud de los músicos por soñar y proyectar algo tan necesario para la sociedad como es la música». Además, ha mostrado su agradecimiento a la banda «por elegir Ciudad Real para la presentación de la orquesta» y ha felicitado a la Concejalía de Cultura por la «sensibilidad que tiene para la cultura y la música clásica que tan necesaria es para esta sociedad». «Esto no va de jóvenes o de mayores sino de gustos, espero que sea todo un éxito y desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por la música», ha añadido.

El precio de las entradas, que ya se pueden obtener por vía online en la plataforma giglon.com o en taquilla, dos horas antes del concierto, es de 8 euros en anfiteatro y 10 en butaca.

La entrada La recién creada Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha dará su primer concierto en Ciudad Real el 23 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba