El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, presentará en el Pleno de septiembre una propuesta de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que entrará en vigor el 1 de enero de 2024. Los servicios de tesorería, intervención y tributos ya están estudiando la iniciativa y el porcentaje de la disminución, que aún está por determinar, que afectará a todos los ciudadanos de Puertollano.
Además de la reducción del IBI, también se llevará a cabo una auditoría de la Empresa Municipal del Suelo y se evaluará el estado de las inversiones y proyectos de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo. Según el alcalde, a seis meses de que finalice el plazo, aún quedan muchas obras por hacer y mucho dinero que no se podrá gastar.
Ruiz se ha propuesto conocer a fondo el estado económico del Ayuntamiento, que ya está auditado por la interventora habilitada nacional y se remite al Tribunal de Cuentas. Además, también se auditará el Patronato Municipal de Deportes y la Fundación Fuente Agria.
Se espera que la próxima semana se presente el informe sobre el remanente de las cuentas municipales, ya que gran parte de los 15 millones de euros que el anterior equipo de gobierno afirmaba que el Ayuntamiento tenía a su disposición son cantidades que nunca se podrán cobrar.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano