La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal especializada en el procesamiento y distribución de sustancias estupefacientes en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional desmantela una red de distribución de drogas en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional ha llevado a cabo la Operación «TRUCK» en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde han detenido al máximo responsable de un entramado criminal dedicado al procesamiento y distribución de estupefacientes en toda Castilla-La Mancha. La organización almacenaba la droga en esta localidad, la adulteraba, la cortaba y la distribuía tanto a consumidores como a otros proveedores especializados en el tráfico de drogas.

Las primeras investigaciones se iniciaron tras la detección de un nuevo grupo criminal en Alcázar de San Juan que suministraba drogas a lo largo de toda la provincia de Ciudad Real. Tras identificar al presunto líder de la organización, los agentes descubrieron que planeaban acopiar una gran cantidad de droga para procesarla en un trastero durante la Semana Santa.

La compleja estructura de la red criminal, que utilizaba vehículos con compartimentos ocultos y una red de trasteros, dificultó la labor de los investigadores. Sin embargo, tras registrar un inmueble y un trastero, se incautaron de cocaína, éxtasis, hachís, sustancias para cortar la droga, precursores, básculas de precisión, medicamentos y dinero en efectivo.

La detención del presunto traficante, con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, puso fin a esta operación policial. La Policía Nacional ha desmantelado así una importante red de distribución de drogas en Castilla-La Mancha, logrando neutralizar a esta peligrosa organización criminal.

Scroll al inicio