La Comisaría Local de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan celebró el pasado 2 de octubre el Día de los Santos Ángeles Custodios con una misa y una gala institucional en la que presentó los datos de criminalidad de 2025: una tasa de 32,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, que la propia Policía sitúa un 20 % por debajo de la media regional y un 35 % por debajo de la media nacional.
La jornada arrancó con una misa en la Parroquia de San Rafael, con la alcaldesa Rosa Melchor, el inspector jefe Ángel Camacho y representantes de otros cuerpos de seguridad. Los actos continuaron en Mabel Jardines, donde se entregó la Medalla al Mérito Policial a los agentes Javier García Jiménez y Alicia Dueñas Ruiz, además de placas a Rosa Melchor Quiralte, Antonio Felizola Martínez, Alberto Villalba Pinardo y José Fernando Pérez Salamanca, y diplomas a otros efectivos, autoridades y representantes de la sociedad civil.
Sobre esos datos de criminalidad, correspondientes a 2025, la alcaldesa defendió que «se puede asegurar con contundencia que Alcázar es una de las ciudades más seguras de la región y del país», y que el municipio es, «por segundo año consecutivo, uno de los tres municipios más seguros de nuestra región y de entre los más seguros de España». Camacho entregó además a Melchor una placa por sus doce años como alcaldesa, agradeciéndole que «su teléfono siempre ha estado al otro lado, su puerta abierta». La gala se cerró con el himno de la Policía Nacional, interpretado por el artista Luis Muñoz Palomar.
Puedes leer la noticia completa en Alcázar de San Juan Noticias: La Policía Nacional celebra en Alcázar el Día de los Ángeles Custodios con una tasa de criminalidad que dice ser de las más bajas de la región.

