Los trabajadores de la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia en Ciudad Real han iniciado una huelga de diez días para exigir el pago de sus salarios atrasados y garantías de cobro regular en el futuro. La plantilla de 16 personas se ha concentrado frente a la sede de la empresa para protestar por el continuo retraso en el pago de sus salarios, acumulando hasta tres nóminas impagadas. Además del impago de salarios, también se denuncian incumplimientos en materia de jornadas, descansos y calendarios laborales.
La empresa TMS Multiasistencia, que se dedica al transporte sanitario en el ámbito privado, tiene problemas similares en otras tres provincias de Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, ocho trabajadores también han decidido unirse a la huelga a partir del lunes próximo.
El sindicato CCOO, que representa a los trabajadores, ha instado a las mutuas privadas con las que trabaja TMS Multiasistencia a pagar sus deudas con la empresa para resolver la situación de conflicto. Entre las mutuas clientes de TMS se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa y Ibermutua, con las que la empresa tiene servicios permanentes, así como DKV, Mutua Universal, Intermutual y Siglo XXI, que reciben servicios ocasionales.
CCOO-FSC ha enviado comunicaciones a todas las mutuas advirtiéndoles sobre el conflicto y las posibles consecuencias de la huelga. Si las demandas de los trabajadores no son atendidas, no se descarta una huelga indefinida.