La maravillosa solidaridad puertollanense presente en la I Marcha contra el Cáncer de la AECC

La solidaridad vive en Puertollano (Ciudad Real) y se ha hecho notar en la I Marcha Contra el Cáncer celebrada ayer domingo. Tal como les contamos en días anteriores, este evento de cinco kilómetros ha hecho su recorrido desde la salida en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio en un circuito urbano que incluía el parque del Pozo Norte.

Puertollano se vuelca a apoyar a la AECC en su I Marcha Contra el Cáncer

El alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz que asistió a apoyar el evento, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación provincial, Petra Sánchez, y varios concejales del equipo de gobierno, ha felicitado a los organizadores, con su gerente provincial Miguel Angel Galindo y el presidente local Martín Villacreces a la cabeza, por el gran éxito de la Marcha en Puertollano.

Además, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación a la hora de promover hábitos de vida saludables y por su apoyo decidido a la investigación para hacer frente al cáncer. Muñiz ha manifestado que espera que esta primera Marcha en Puertollano tenga continuidad en próximas ediciones y ha destacado que una vez más Puertollano ha dado ejemplo de apoyo y compromiso con las causas solidadrias.

Andando, caminando, patinando, en bicicleta, apoyando

Alrededor de un millar de participantes en la carrera han realizado el recorrido andando, patinando, y hasta en bicicleta en el caso de los más pequeños, porque lo importante era dejar clara la importancia que tiene el deporte y la actividad física si queremos evitar problemas cardiovasculares y muchas otras enfermedades.

La Marcha ha concluido con actividades en la Concha de la Música, para lo que la Asociación provincial Contra el Cáncer ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el apoyo de los clubes Pozo Norte y Corricollano, Corsetería Meli y Fisiovital.

Recaudación destinada a la investigación

La recaudación conseguida a través de las inscripciones en la carrera (cinco euros) se destinará íntegramente a investigación, cantidad que se sumará al medio millón que la asociación provincial ha derivado en los dos últimos años con este fin a través de becas en el Hospital Universitario de Ciudad Real y Universidad de Castilla-La Mancha.

Los representantes de la AECC han reiterado que con esta actividad se pretende concienciar a la comarca de Puertollano que haciendo deporte o andar cinco kilómetros todos los días se pueden evitar enfermedades degenerativas como el cáncer.

Una iniciativa se enmarca en la estrategia de esta asociación de prevención mediante hábitos saludables en alimentación, deporte, tabaco y el alcohol, y que desde hace un año comparte con el Ayuntamiento a través de programas en centros educativos de alimentación y ahora a la población en general a través del deporte.

La entrada La maravillosa solidaridad puertollanense presente en la I Marcha contra el Cáncer de la AECC se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba