El Gobierno de Castilla-La Mancha Anuncia Reparaciones en la CM-4115
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista la reparación de la carretera autonómica CM-4115, que conecta las localidades de Caracuel de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo. Esta intención fue confirmada por Manuel Martínez López-Alcorocho, delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, quien comentó que los trabajos se llevarán a cabo tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.
Desde octubre del año pasado, las intensas lluvias y el aumento del tráfico pesado en esta vía han causado deterioros en el firme. Martínez López-Alcorocho detalló que los daños afectan a varios puntos del primer tramo de la carretera, y adelantó que, mientras se planifican las labores de fresado y reposición, se realizarán operaciones temporales de bacheo para garantizar la seguridad de los usuarios.
En los últimos siete años, la carretera CM-4115 ha recibido más de un millón de euros en diversas actuaciones. Esta inversión incluye 498.000 euros entre Caracuel de Calatrava y Villamayor durante 2018 y 2019, así como 523.000 euros en 2022 para el tramo entre Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo.
Martínez López-Alcorocho subrayó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las infraestructuras en Ciudad Real, señalando que desde la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia en 2015 se han destinado casi 50 millones de euros para mejorar cerca de 500 kilómetros de carreteras. En el ámbito regional, se han renovado o mejorado 2.000 kilómetros con una inversión superior a los 270 millones de euros.
Para más información, puedes consultar la entrada completa aquí en Diario de Castilla-la Mancha.