La inauguración del nuevo gimnasio cubierto del CEIP Maternidad de Tomelloso ha contado con la presencia del presidente regional

El pasado 27 de septiembre se inauguró el nuevo gimnasio cubierto del CEIP Maternidad de Tomelloso, en Ciudad Real. El acto contó con la presencia del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, el consejero de Educación, Amador Pastor, el director del centro, Miguel Ángel Aguado, y miembros del claustro.

El alcalde de Tomelloso destacó la importancia de la llegada de representantes del gobierno regional a la localidad, especialmente para cumplir una demanda histórica como la construcción del pabellón cubierto del colegio Maternidad. Además, aprovechó la oportunidad para trasladar al jefe del ejecutivo regional y al consejero de Educación las necesidades de otros centros educativos de la localidad.

El consejero de Educación expresó su satisfacción por la inauguración del gimnasio cubierto, que cuenta con 200 metros cuadrados y vestuarios anexos. Esta infraestructura ha representado una inversión de 530.000 euros y está equipada con pavimento anti golpes y sistema de climatización por aerotermia. El consejero resaltó la apuesta del gobierno regional por la calidad educativa en toda la región, incluyendo las zonas más pequeñas y despobladas.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el vicepresidente del gobierno regional, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Blanca Fernández; los delegados provinciales de Educación y Hacienda, representantes del gobierno municipal y del grupo municipal socialista, y miembros del AMPA del colegio.

Cabe destacar que durante la inauguración, hubo manifestantes que reclamaban la construcción de la UCI en el hospital de Tomelloso y criticaban el retraso en las obras del nuevo Centro de Salud.

Fuentes:
– Diario de Castilla-la Mancha: (https://diariodelamancha.com/gimnasio-cubierto-ceip-maternidad-tomelloso/)
– Ayuntamiento de Tomelloso.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...

Innovador Pasaporte Digital de Baterías en el Automóvil: La Colaboración entre Eviden y la Fundación IOTA

Eviden, la división digital, cloud, big data y seguridad...

Mujer Sufre Quemaduras en Incendio de Bloque de Viviendas en Tomelloso

Una mujer de 59 años ha sufrido quemaduras en...