La Guardia Civil interviene 260 kilogramos de tabaco durante la realización de un control en Fuente el Fresno


La Guardia Civil Decomisa 260 Kilogramos de Tabaco en un Control en Fuente el Fresno

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un notable decomiso de 260 kilogramos de tabaco en hoja prensada durante un control de seguridad ciudadana en la carretera N-401, cerca del kilómetro 155, en dirección a Ciudad Real.

El suceso tuvo lugar la semana pasada, cuando una patrulla del puesto de Fuente el Fresno detuvo un vehículo que transportaba a dos personas. Al realizar la inspección, los agentes notaron la actitud nerviosa del conductor. Ante esta situación, decidieron abrir el maletero, donde encontraron varios fardos de tabaco sin la documentación que pudiera acreditar su origen.

Una vez trasladado a las dependencias oficiales, el tabaco fue pesado, confirmándose un total de 260 kilos. Aunque el valor estimado de la mercancía no supera los 15.000 euros, lo que determina que no se procediera a la detención del conductor según la Ley Orgánica 12/1995 de represión del Contrabando, este último ha sido propuesto para sanción administrativa. El tabaco incautado permanece a disposición del organismo competente.

Este incidente subraya el trabajo continuo de la Guardia Civil en la lucha contra el contrabando en España.

Para más información, puedes consultar la entrada original aquí.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.