La Guardia Civil identifica a los menores responsables de las pintadas en La Rendija en Herencia

En la Rendija, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde hace poco, existen pinturas rupestres desde hace muchos años, aunque han permanecido mucho tiempo sin ningún tipo de amparo o protección.

La Guardia Civil finalmente ha determinado que tres menores de edad fueron los autores de unas pintadas en la Cueva de La Rendija de Herencia (Ciudad Real).

Hace pocas semanas se puso en conocimiento de las autoridades y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de estas pintadas vandálicas dentro de la cueva de La Rendija, que siempre ha contenido pinturas rupestres con un gran valor, pero que nunca había gozado de una adecuada protección.

Las pintadas se realizaron con un rotulador indeleble después de la inspección exhaustiva de las autoridades y después de las pertinentes gestiones para averiguar e identificar a los autores de las mismas, se llegó a tres menores de edad como supuestos autores.

Lass diligencias está a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La entrada La Guardia Civil identifica a los menores responsables de las pintadas en La Rendija en Herencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba