La gira mundial del ballet de Kiev llega al Auditorio Pedro de Almodóvar de Puertollano el 1 de diciembre con “El lago de los cisnes”

El 1 de diciembre a las 21 horas, el Ballet de Kiev actuará en el escenario del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real). En una parada más de su gira mundial y en la que se pondrá en escena en una función El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. Los 1,5 euros de la venta de cada entrada se destinará a Unicef para su trabajo de emergencia de Ucrania.

El ballet de Kiev actuará en Puertollano

A los amantes del ballet sin duda alguna les encantará esta presentación. Y ya pueden adquirir sus localidades que ya están a la venta en taquilla (de miércoles a viernes) de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y en giglon.com. al precio de 24 euros en patio de butacas y 22 en anfiteatro

“El lago de los cisnes” obra de Piotr Tchaikovsky, transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Ana Sophia Sheller

Es una destacada bailarina nacida en  1986, a la que se considera una de las bailarinas más brillantes del mundo, habiendo sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev, entre otros. Natural de Buenos Aires, Argentina, comienza sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires, para trasladarse posteriormente a Nueva York donde finaliza su formación en la escuela del American Ballet.

La presencia de Ana Sophia es requerida asiduamente por los principales teatros del mundo participando en numerosas galas de estrellas. Su repertorio contiene todos los principales roles, destacando El Lago de los Cisnes (Odette y Odile), La Bella Durmiente (Aurora), Giselle (Giselle), La Sílfide (Sílfide) y un largo etc.

La tragedia de Ucrania

Este año 2022 quedará marcado en la memoria colectiva con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que representa una guerra y, especialmente, para los artistas de ballet que un día antes del comienzo se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno con una orquesta en el foso afinando.

Ana Sophia Scheller, debido a la situación imperante en este momento, recoge los mimbres de la compañía Ballet de Kiev, como refugio para sus artistas y que puedan mostrar al mundo aquellos valores que les representan, dándoles la oportunidad de seguir transmitiendo emociones a través de sus movimientos. España y Portugal serán testigos privilegiados de ello.

El ballet clásico más puro

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego, Eyes wide Shut, etc. son parte de su repertorio habitual.

El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.

Venta on line de entradas

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-lago-de-los-cisnes—ballet-de-kiev

La entrada La gira mundial del ballet de Kiev llega al Auditorio Pedro de Almodóvar de Puertollano el 1 de diciembre con “El lago de los cisnes” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba