La Fiesta del Orgullo Se Expande Desde el Centro de Ciudad Real Hacia Barrios como El Pilar

La Asociación Pride LGTBI Castilla-La Mancha ha presentado su primera edición de ‘Orgullo de Barrio’ en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y varios colectivos locales. La iniciativa, que lleva por lema ‘Rompiendo Barreras’, tendrá lugar del 21 al 29 de junio, buscando descentralizar las celebraciones y focalizarla en los distintos barrios de la ciudad. Esta nueva propuesta comenzará en el barrio del Pilar para buscar, en lo sucesivo, una mayor expansión por toda la ciudad.

Con el respaldo de las concejalías de Igualdad y de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, la primera celebración del ‘Orgullo de Barrio’ propone una serie de actividades que incluirán la presentación del libro ‘La Mancha Queer’, una mesa redonda sobre diversidad sexual en personas con discapacidad, talleres sobre enfermedades de transmisión sexual, y un cineforum con la película ‘Carmen y Lola’.

La concejal de Participación, Mar Sánchez, ha remarcado el carácter comunitario y de inclusión de este evento, haciendo hincapié en la importancia de la convivencia y la diversidad. Por su parte, Carlos Márquez, presidente de Pride Castilla-La Mancha, subraya cómo el ‘Orgullo de Barrio’ busca generar participación y disfrute de las actividades en el propio vecindario, extendiendo la invitación a todos los residentes de Ciudad Real.

El ‘Orgullo de Barrio’ incluirá actos significativos, como uno institucional en la calle Virgen del Prado y una comida comunitaria en el parque del Pilar. Uno de los momentos más esperados será la I Marcha Orgullo de Barrio con Carroza LGTBI, organizada por la Asociación Cultural ‘Valkyrias’, que busca integrar a todos los habitantes en la celebración. El evento culminará con el Orgullo CR Fest en la explanada del Parque del Pilar.

La concejal de Igualdad, Maria José Escobedo, se ha unido a la llamada de inclusión y diversidad que define a este proyecto, apoyando todas las iniciativas que se desarrollen en el marco del ‘Orgullo de Barrio’. Con una semana repleta de actividades, la asociación y las autoridades locales hacen un llamado a la celebración conjunta de los logros alcanzados por la comunidad LGTBI y a la continua lucha por la igualdad y el respeto.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Desvelan Trampas de los Jóvenes de Arousa en Reacción en Cadena

En el conocido concurso Reacción en Cadena, una repentina...

La inminente revancha de Dogan y Yildiz se avecina con fuerza

En el emocionante universo de la serie turca "Pecado...

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...