La Federación de Ataxias de España recibió el apoyo de la Diputación de Ciudad Real durante una cuestación realizada en la Plaza de la Constitución de la ciudad. La vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, el vicepresidente, Adrián Fernández, y la portavoz del Equipo de Gobierno de la Administración Provincial, Rocío Zarco, se acercaron a la mesa petitoria para mostrar su apoyo.
En España, alrededor de 13,000 personas son afectadas por las ataxias, una enfermedad grave y rara que disminuye progresivamente la capacidad motora de los enfermos hasta obligarles a utilizar silla de ruedas. Dos miembros de la Federación de Ataxias, Javier Eneraldo y Cirila del Campo, transmitieron a los representantes de la Diputación la importancia de visibilizar la enfermedad, especialmente en Ciudad Real, ya que la capital provincial se ha convertido en sede de la Federación.
Durante la cuestación, Rocío Zarco expresó el compromiso de la Diputación con la investigación científica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con ataxia. Además, se mostraron dispuestos a participar y colaborar en actividades que se realicen en la provincia, como las jornadas de convivencia y científicas programadas para noviembre, que tendrán como objetivo buscar nuevos tratamientos.
Asimismo, se destacó la noticia de que la Sanidad incluirá cuatro enfermedades raras más en el cribado neonatal, lo cual refuerza el compromiso de la Diputación con la investigación científica en el ámbito de las ataxias.
En resumen, la Federación de Ataxias de España recibió el respaldo de la Diputación de Ciudad Real durante una cuestación en la Plaza de la Constitución. Ambas entidades manifestaron su compromiso con la visibilización y la investigación científica de las ataxias, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados. Además, se anunció la inclusión de más enfermedades raras en el cribado neonatal.