La exposición de acuarelas “Cachitos de pigmento y luz” de Lucía Martínez puede ver en ‘El Rinconcito’ de Tomelloso hasta el 22 de septiembre

Una exposición de acuarelas “Cachitos de pigmento y luz” de la artista, Lucía Martínez, diseñadora industrial y monitora de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de Tomelloso (Ciudad Real) fue inaugurada. La exposición puede visitarse en “El Rinconcito” en Plaza de España de la localidad hasta el próximo 22 de septiembre.

Exposición “Cachitos de pigmento y luz”

La alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a la artista, por su exposición de acuarelas “Cachitos de pigmento y luz”, en visita que realizó a la muestra.

Esta es una exposición de veinte obras de pequeño formato y de temática muy tomellosera, “pequeñas postales de lugares y escenas cotidianas de Tomelloso”, localidad en la que estudió, trabaja y reside desde hace doce años, procedente de Pedro Muñoz, de donde es natural. Precisamente a esta localidad dedica también una de las acuarelas que se puede ver en la muestra, en la que plasma la Laguna de Manjavacas, con sus flamencos.

De Tomelloso ha plasmado en «Cachitos y pigmentos de luz» rincones como la entrada al edificio de oficinas del Ayuntamiento, fachadas de la calle Campo o la calle Galileo, una cueva-bodega, un carro, o las “Terreras”, por enumerar algunas.

Las obras de esta exposición son fruto del trabajo que comenzó a realizar en pandemia, “para obra propia”, cambiando el óleo de gran formato con el que estaba más habituada a trabajar por la acuarela en tamaño más reducido.

“…hay mucha competencia en general en el mundo del arte y en Tomelloso aún más, “porque aquí hay mucho talento”.

Ahora se puede ver en El Rinconcito una parte de ese trabajo “más íntimo” que, según explica, ha tenido que renovar porque en este tiempo ha vendido algunas de las obras.

Algo que, confiesa Lucía Martínez, “me ha ilusionado mucho, no por el hecho de vender y lo que eso supone económicamente, sino porque eso significa que gusta” y no es fácil porque hay mucha competencia en general en el mundo del arte y en Tomelloso aún más, “porque aquí hay mucho talento”.

En Tomelloso, asegura, se respira el arte y ella misma lo comprueba cada día en su trabajo, con sus alumnos de la Universidad Popular, de los que se siente “muy orgullosa”. Ese ambiente en torno al arte que se vive allí “también me motiva a mí a seguir trabajando”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada La exposición de acuarelas “Cachitos de pigmento y luz” de Lucía Martínez puede ver en ‘El Rinconcito’ de Tomelloso hasta el 22 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba