La expansión imparable de Esparta: conquistando nuevos territorios

3
minutos de tiempo de lectura

No hay frío en el norte que congele la ambición de este equipo. El Soliss BM Pozuelo de Calatrava ha vuelto a demostrar por qué es el líder indiscutible de la categoría, sumando este sábado ante Anaitasuna su undécima victoria consecutiva. Una racha histórica que consolida a las de Eusebio Angulo en lo más alto de la División de Honor Oro, acercando cada vez más el sueño del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola a la provincia de Ciudad Real.

Las pozoleñas llegaron al Pabellón Anaitasuna sabiendo que el cuadro navarro no regalaría nada. Y así fue. El inicio del encuentro se tornó gélido para las visitantes, que vieron cómo las pamplonesas saltaban a la pista con mayor intensidad, logrando un parcial inicial que obligó a las manchegas a remar contracorriente desde el primer minuto.

Tras la reanudación, el equipo calatraveño mostró su versión más sólida, administrando las rentas cortas con una madurez impropia de la tensión del momento. La defensa espartana se convirtió en un muro difícil de franquear para las jugadoras navarras, y bajo palos, la portería respondió cuando más se la necesitaba.

En la faceta ofensiva, el nombre propio fue el de la argentina Martina Layus. La central estuvo excelsa, convirtiéndose en la máxima artillera del encuentro con 7 dianas y liderando el ataque en los momentos críticos. Junto a ella, el brazo ejecutor de Noelia Delfa y la efectividad de María Laguna, ambas con 6 goles, terminaron de desarticular la resistencia pamplonesa.

Al finalizar el encuentro, Eusebio Angulo, el arquitecto de este proyecto ganador, valoraba el esfuerzo titánico de sus jugadoras ante el periódico Lanza, manteniendo la exigencia pero reconociendo el mérito de la victoria en una pista complicada: “No ha sido nuestro mejor partido, pero una gran actuación defensiva y la portería nos han dado los puntos. El equipo lo ha dado todo sobre la pista”.

Angulo ya tiene la mente puesta en la próxima gran batalla: “La semana que viene recibimos en Esparta a iKasa, el único equipo que ha conseguido ganarnos en esta liga”. Será el próximo sábado 31 de enero a las 17:30 horas. El pabellón Las Espartanas se vestirá de gala para recibir al equipo que ha caído esta jornada ante el vecino comarcal, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños. Mientras tanto, la localidad pozoleña dormirá feliz cada noche hasta el día del encuentro, sabiendo que sus guerreras siguen imparables.

TE PUEDE INTERESAR

La expansión imparable de Esparta: conquistando nuevos territorios - Noticias de Ciudad Real
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.