La DOP Montes de Toledo vuelve a Japón para dar a conocer las singularidades de su AOVE

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo ha vuelto a Japón para promocionar y difundir el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) cornicabra certificado por esta prestigiosa marca de calidad. En esta ocasión, se realizó una presentación en Tokio en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón (OSAJ).

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Courtyard Marriot Ginza, contó con la participación de sumilleres de aceite de oliva, periodistas gastronómicos y blogueros. Durante la presentación, el director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, explicó la historia y el valor medioambiental de la zona amparada por la denominación de origen, así como los estrictos controles de calidad que deben pasar los aceites antes de llegar al mercado.

Además, se llevó a cabo una cata de cuatro AOVEs elaborados por empresas pertenecientes a la DOP, permitiendo a los asistentes apreciar los matices únicos de este aceite de oliva.

Esta no es la primera vez que la DOP Montes de Toledo se presenta en Japón, ya que en años anteriores ha participado en actividades y eventos en el país nipón. En 2022, la DOP Montes de Toledo fue reconocida como una de las 5 marcas de calidad españolas protegidas en Japón, junto a otras indicaciones geográficas europeas.

La presencia de la DOP Montes de Toledo en Japón es un ejemplo del reconocimiento internacional de la calidad y singularidad de este AOVE, que continúa conquistando paladares en todo el mundo.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Desvelan Trampas de los Jóvenes de Arousa en Reacción en Cadena

En el conocido concurso Reacción en Cadena, una repentina...

La inminente revancha de Dogan y Yildiz se avecina con fuerza

En el emocionante universo de la serie turca "Pecado...

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...