lunes, 21 abril 2025

La cultura como aliada en la visibilización de la salud mental: el Gobierno regional destina 8 millones de euros.

Exposición Arte a Dos Manos: Mujeres y Salud Mental en Ciudad Real

Ciudad Real, 19 de febrero de 2025

El pasado 19 de febrero, el delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, inauguró la exposición titulada ‘Arte a dos manos: mujeres y salud mental’. Este significativo proyecto de arte colaborativo cuenta con el apoyo de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, resaltando la conexión entre el arte y la salud mental.

Durante la inauguración, Díaz-Cano subrayó la relevancia de la cultura como medio para visibilizar la realidad de la salud mental. El delegado enfatizó el firme compromiso del Gobierno regional en la atención comunitaria a personas con enfermedades mentales, destacando la asignación de casi ocho millones de euros en ayudas, en el marco del Plan Estratégico para la erradicación del estigma relacionado con estos trastornos.

El arte, según Díaz-Cano, es una herramienta poderosa que permite conocer y expresar sentimientos, haciendo de esta exposición un vehículo para atraer a mujeres con problemas de salud mental hacia una atención más inclusiva y comunitaria.

La exposición ‘Arte a dos manos: mujeres y salud mental’ ha sido el resultado de la colaboración entre 27 artistas de reconocido prestigio de Cuenca y 27 personas que enfrentan problemas de salud mental. Juntos, han trabajado en la creación de una obra de arte que se manifiesta en un maniquí femenino, compartiendo sus ideas y experiencias en espacios de arte comunitarios.

El objetivo de la muestra es doble: por un lado, busca conectar a personas con sufrimiento psíquico con redes de apoyo comunitarias; por otro, aspira a visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres que padecen problemas de salud mental, rompiendo así el estigma que las rodea.

Para más información, se puede consultar el artículo completo en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Lorenzo Milá al Frente de la Cobertura Especial por el Fallecimiento del Papa Francisco

En un giro inesperado que ha sorprendido a su...

La Junta Aborda Con La Mancomunidad De Aguas Del Campo De Calatrava El Abastecimiento Desde Llanura Manchega

Avances en el Abastecimiento de Agua en Castilla-La Mancha Recientemente,...

Club Sportia de Ciudad Real escala al top de clubes europeos

En un reciente acontecimiento deportivo, el Club Sportia de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.