La concejala Noelia Serrano se reúne con los gerentes de los alojamientos rurales de Argamasilla de Alba

Noelia Serrano Parra, concejala de Promoción Económica, Turismo, Formación y OMIC en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), se reunió con los gerentes de los alojamientos rurales de la localidad. Durante la reunión se les informó de todas las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Área de Turismo para dinamizar el sector, habiendo sido este uno de los más perjudicados por la pandemia.

La importancia de este sector en la localidad se pone de manifiesto con el incremento del número de plazas de alojamientos rurales en más de un 50% en los últimos años, llegando a tener más de 292 plazas en la actualidad.

Se están promoviendo rutas de naturaleza a lo largo de nuestro río Guadiana, ya que el turismo en espacios al aire libre es la gran demanda en la actualidad por parte de los viajeros. Además de ofertar visitas guiadas a todos los recursos turísticos de Argamasilla de Alba, para que el visitante pueda empaparse de la cultura cervantina que nos envuelve.

Los nuevos folletos de Argamasilla de Alba, que fueron entregados a los asistentes a la reunión para que los distribuyan entre los turistas que reciban, han sido impresos por la Diputación de Ciudad Real, y en ellos se incluye información de los recursos turísticos de Argamasilla, así como el contacto de alojamientos, restaurantes, bodegas, panaderías y queserías.

También se les presentó el video que se ha realizado con motivo de la promoción turística de Argamasilla de Alba para FITUR 2021, la actualización de la página web de turismo, los cambios realizados en la OIT, adaptándola a las nuevas necesidades del turismo, y dotando a la oficina con tabletas para la consulta interactiva por parte de los turistas.

La web de turismo es: www.ellugardelamancha.es.

La entrada La concejala Noelia Serrano se reúne con los gerentes de los alojamientos rurales de Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba