La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se organiza para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, se ha comprometido en la lucha contra la violencia de género y ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, presentó las actividades a los medios de comunicación junto a la psicóloga del Centro de la Mujer, Carolina Jiménez. Destacó el compromiso de la administración local en la lucha contra la violencia de género y agradeció la presencia de los medios para dar visibilidad a estas importantes iniciativas.

Las actividades incluyen un taller sobre trata y explotación sexual dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato, una sesión sobre «Sexualidad positiva en familias para la prevención de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres», una charla sobre bienestar emocional y salud mental, y la lectura de un manifiesto en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Además, se realizará un homenaje a las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género, y habrá presentaciones artísticas organizadas por la asociación de «Amas de casa» y el Centro de Día.

Rubio resaltó la importancia de salir a la calle y participar en los actos programados, señalando que este año en el Centro de la Mujer se han atendido numerosos casos de violencia de género, lo que pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la concienciación y la prevención.

Además, se anunció que la fachada del Ayuntamiento estará iluminada de color morado durante toda la semana como gesto simbólico de solidaridad y compromiso con la lucha contra la violencia de género.

La concejala reiteró la importancia de seguir avanzando a todos los niveles y edades, y anunció que su área está trabajando para incluir a los niños en futuras iniciativas educativas sobre el tema.

En conclusión, se invitó a todos los vecinos y vecinas «a unirse a nosotros en esta causa y a participar activamente en las actividades programadas».

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Volkswagen y el inesperado regreso a los motores de combustión interna

En un sorprendente cambio de dirección, Volkswagen ha anunciado...

El Resplandor de un Sueño: Historia de Amor y Coraje

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en...

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...