La comarca de Puertollano en AVISO NARANJA los días 7, 8 y 9 de agosto, por temperaturas de hasta 40 ºC según la alerta

La comarca de Puertollano, situada en Ciudad Real, se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas. Según la alerta meteorológica de la AEMET, se esperan temperaturas de hasta 40 ºC desde las 13:00 hasta las 21:00 horas durante los días 7, 8 y 9 de agosto. Esta ola de calor se prevé que dure toda la semana. Ante esta situación, la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de la localidad ha recomendado extremar las precauciones debido al riesgo de incendios forestales.
Entre las medidas a tener en cuenta se encuentra la prohibición de hacer fuego en el medio natural y la prohibición de quemar rastrojos, maleza o residuos. En caso de detectar un incendio, se insta a intentar apagarlo y a informar de inmediato al teléfono de EMERGENCIAS 112.
Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones, especialmente los colectivos vulnerables como niños, ancianos y personas enfermas. Se aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares ventilados, beber frecuentemente agua o líquidos, consumir comidas ligeras ricas en agua y sales minerales, vestir con prendas de color claro, utilizar protectores solares y gafas de sol, y evitar realizar ejercicio físico durante las horas de mayor calor, de 12:00 a 18:00 horas.
En caso de necesitar ayuda, se puede contactar con el teléfono de EMERGENCIAS 112.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...