La campaña ‘Únete a la Generación D’ llega a Argamasilla de Alba para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales

En el artículo se menciona que llega a la Plaza de Alonso Quijano de Argamasilla de Alba, en España, el autobús de la campaña «Únete a la Generación D» con juegos y actividades didácticas para promover la digitalización y disminuir la brecha digital. Este autobús forma parte de la flota de «Generación D», que busca mejorar las competencias digitales de la ciudadanía y aprovechar las oportunidades de la digitalización. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los visitantes podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

El interior del autobús está equipado con tecnología inmersiva y ofrece actividades personalizadas para cada usuario. Los visitantes podrán realizar un test autodiagnóstico para conocer su nivel de conocimiento digital y participar en juegos y actividades de diferentes niveles, como búsqueda en internet, ciberseguridad, gestión de redes sociales y gestión de identidad digital. También se impartirán talleres grupales y mesas redondas sobre la actualidad digital.

Todas las actividades suman puntos y la localidad que obtenga más puntos en el ranking general de municipios de España recibirá un premio. La campaña «Generación D» está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan tiene como objetivo fortalecer las competencias digitales de los trabajadores y la ciudadanía en general.

Scroll al inicio