La campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ recorrerá nuevos pueblos de la provincia de Ciudad Real la próxima semana

La campaña «Repara, Reutiliza, Recicla» ha recorrido ya numerosas localidades de Castilla-La Mancha desde su inicio en marzo en Guadalajara. Amiab se ha unido a esta iniciativa, en la que se llevarán a cabo 120 acciones en diferentes ciudades y localidades de la región. Los talleres divulgativos gratuitos de reparación y reciclaje, de tres horas de duración, están abiertos al público y tienen como objetivo fomentar de manera didáctica la gestión de los residuos electrónicos.

Hasta la fecha, se han visitado 22 comarcas y 53 municipios con un total de 69 jornadas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, lo que representa un 47% de la población castellanomanchega visitada. La campaña forma parte de las acciones previstas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), y cuenta con la participación de Entidades Locales de los municipios visitados.

La próxima semana, la campaña llegará a la provincia de Ciudad Real para visitar nuevas localidades. La furgoneta-taller recorrerá diversos puntos de la provincia, ofreciendo asesoramiento gratuito para reparar y reciclar dispositivos eléctricos y electrónicos. Los talleres son impartidos por técnicos especializados que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos y la gestión responsable de los residuos. Además, se informará sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, así como de los valores de la economía circular.

Esta iniciativa busca fomentar la cultura de la reutilización y el reciclaje en la sociedad castellanomanchega, promoviendo la gestión responsable de los residuos y trabajando por una economía más circular.

Scroll al inicio