La Fundación «la Caixa» y CaixaBank han logrado recaudar más de 15.000 euros en Ciudad Real en el marco de la quinta edición de la campaña «Ningún hogar sin alimentos». Esta iniciativa ha generado un total de 80.280 euros en Castilla-La Mancha y ha alcanzado la cifra de 1.607.380 euros en toda España, lo que equivale a 1.461 toneladas de alimentos básicos que serán distribuidos a personas en situación de vulnerabilidad.
La campaña, que seguirá activa hasta el 31 de agosto, busca hacer frente a las crecientes dificultades que enfrentan los bancos de alimentos debido a la disminución de donativos. Por ello, la Fundación «la Caixa» ha contribuido con un millón de euros para apoyar esta causa.
Pedro Miguel Llorca, presidente de FESBAL, destacó la importancia de esta campaña en la lucha contra la pobreza alimentaria y agradeció el compromiso de la Fundación «la Caixa», CaixaBank y su ecosistema. Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación «la Caixa», resaltó la labor vital que realizan los bancos de alimentos para atender a los colectivos más vulnerables y la importancia de apoyarlos.
La colaboración de empresas, voluntarios y la sociedad en general es fundamental para garantizar que ningún hogar se quede sin alimentos. Por ello, se hace un llamamiento a seguir colaborando con la campaña «Ningún hogar sin alimentos» a través de diferentes canales de donación disponibles hasta el 31 de agosto.
En los últimos años, esta campaña ha logrado recaudar casi 11 millones de euros y distribuir más de 11.200 toneladas de alimentos básicos a colectivos vulnerables. Esto demuestra el impacto positivo de la solidaridad y la colaboración en tiempos de necesidad. La Fundación «la Caixa» y CaixaBank hacen un llamamiento a la solidaridad de empresas y ciudadanos para seguir apoyando a quienes más lo necesitan y garantizar que ningún hogar se quede sin alimentos.