La Cámara de Comercio de Ciudad Real acoge el pase privado del corto “El Paraguas”

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido hoy jueves 27 de abril un pase privado donde se ha podido ver el cortometraje “El Paraguas”, una obra que pretende visibilizar con humor las limitaciones y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día y que muestra una parcela del mundo de la “discapacidad” conviviendo dentro de otro mundo superior al que llamamos “normalidad”.

El corto dirigido por Christopher Sánchez, director y responsable del departamento audiovisual en Aeterna Producciones, fue presentado de manera oficial el día 16 de febrero en la 7º Edición del Festival de cine ManzanaREC. El protagonista de este corto es Alberto López. El actor ha participado en películas muy reconocidas como “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes” y “Operación Camarón”, entre otras.

En este pase privado que ha contado con una intérprete, han estado presentes José Jesús Caro Sierra, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Javier Pérez, director General de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Olga Bastante Palomares, concejala de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Malagón, Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, además del director y productor creativo de Aeterna Producciones, Christopher Sánchez y Mario Cervantes. El acto ha sido presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Activa, Yolanda Laguna.

Antes de la visualización de los cortos, el primero en hablar fue José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio en Ciudad Real quién dijo sentirse orgulloso de que Oretania eligiese la Cámara de Comercio para la realización de este acto. Además quiso hacer un reconocimiento hacia la labor que Oretania hacia el colectivo de las personas con discapacidad.

Yolanda Laguna, periodista de CLM Activa y presentadora del acto, quiso hacer una contextualización de la discapacidad en el mundo del cine antes de dar paso al presidente de Oretania CR, Eloy Sánchez de la Nieta, quién quiso comenzar agradeciendo a la Cámara de Comercio por acoger este evento y también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su contribución a la distribución del cortometraje. También Sánchez de la Nieta, dio la importancia a la creación de proyectos como este “El mundo de la discapacidad ha quedado un tanto relegado y eclipsado por los últimos acontecimiento que se han dado, por ello, desde Oretania Ciudad Real queremos recuperar proyectos que tienen una sensibilidad como este corto” decía el presidente de la entidad ciudadrealeña.

Justo antes de comenzar la reproducción de los cortos, Christopher Sánchez, director de “El Paraguas” afirmó que para él era “todo un honor poder haber llevado a cabo este proyecto junto a Oretania”. Un proyecto que según ha contado Sánchez se alargó más de lo que esperaban debido a la pandemia, aun así, el director de dicho proyecto, expresó sentirme muy satisfecho con el resultado final, pese a que hubo varios cambios no esperados, entre ellos el cambio de actor, ya que no estaba previsto que fuese Alberto López, quién finalmente si lo fue y según Christopher Sánchez, aportó “un toque diferente y excelente al cortometraje”

Finalmente, el evento concluyó con la intervención de Javier Pérez, director General de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quién alabó y quiso dar la importancia que se merece a iniciativas como esta, “hacen falta muchas iniciativas como estas que persiguen sensibilizar a las personas, en una sociedad donde todos cabemos y donde todos nos enriquecemos unos a otros” expuso Pérez.

La entrada La Cámara de Comercio de Ciudad Real acoge el pase privado del corto “El Paraguas” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba