La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava se suma al respaldo al Memorial Manuel  Sanroma Valencia

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) se suma al respaldo al Memorial Manuel Sanroma Valencia de ciclismo, que se correrá en el Campo de Calatrava los días 17 y 18, y que recuerda cada año al deportista almagreño fallecido en la Vuelta a Cataluña en 1999.

El presidente de la AD del Campo de Calatrava y alcalde de Pozuelo, David Triguero, asistió esta semana a la presentación de la 24ª edición del Memorial en la Diputación Provincial, junto a miembros de la Peña Ciclista Lolo Sanroma de Almagro, organizadores de la prueba; la concejala almagreña Carmen Peñalta y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, también patrocinadores de la misma.

David Triguero dejaba claro que “con el respaldo a esta pruebas, y otros eventos deportivos en el futuro, se quiere fomentar el turismo deportivo en la comarca para promocionar el territorio calatravo, uno de los ejes de desarrollo de la Asociación para este periodo, al igual que hemos hecho en la promoción del Patrimonio, Cultura, agroalimentación y gastronomía”, a la vez que ha resaltado “los parajes tan singulares de la provincia, principalmente del Campo de Calatrava, por los que discurrirá la prueba, sobre todo por espacios emblemáticos como Almagro y el Santuario de la Virgen de los Santos de Pozuelo”.

Un total de 23 equipos de ciclismo Sub’23 tomarán parte en este Memorial, cuya primera etapa, este sábado 17 de febrero, se inicia en Almagro, pasará por Granátula y Moral, para dirigirse a la Ermita de la Virgen de los Santos, de Pozuelo, donde estará la meta.

La segunda hará un recorrido tradicional hacia Huertezuelas, pedanía de Calzada, subirá al Alto de la Garganta, y tendrá meta en la Plaza Mayor de Almagro.

En total, los municipios por los que discurrirá la prueba serán: Almagro, Aldea del Rey, Pozuelo, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava y su pedanía, Huertezuelas, Granátula de Calatrava y Moral de Calatrava.

Scroll al inicio