La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real -AEDEMCR- inauguró exposición fotográfica en la Casa de Baños de Puertollano

Una exposición de fotografías ha inaugurado la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real -AEDEMCR- en la Casa de Baños de Puertollano (Ciudad Real). Y para la que ha contado con la colaboración de fotógrafos del Colectivo RAW.

AEDEMCR conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La inauguración de esta exposición de AEDEMCR,  coincide con la celebración este lunes del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que, bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’,  tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con esta enfermedad.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes, junto a la presidenta de la AEDEMCR, Mónica López, la concejala de Cultura, Esther Mora; la vicepresidenta de la asociación provincial, Esperanza Latorre; la delegada local en Puertollano Yolanda Laguna; y Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Agueda.

Sensibilización y apoyo social

La presidenta provincial de la asociación AEDEMCR, señalaba que el objetivo de la exposición es «dar a conocer la esclerosis múltiple a través del arte, en este caso de la fotografía, y todo lo que conlleva, con la parte positiva y la parte negativa de la enfermedad». También, subrayaba Mónica López, las personas que hay detrás, «la humanización de lo que significa vivir con esclerosis múltiple se refleja muy bien en esta exposición, hecha con mucho amor».

Pero, sobre todo, el objetivo es llegar y sensibilizar a la gente de una manera diferente «para poder empatizar y generar una conciencia de la que muchas veces se carece, porque no sólo están las normativas y los procedimientos médicos, sino también el apoyo social que tanto necesitamos».

Por su parte, la concejala de Cultura, Esther Mora, incidió en el apoyo necesario a los colectivos vulnerables con discapacidad, «es importante apoyar desde la cultura a los que no tienen tanta voz. En este caso, por medio de esta exposición fotográfica podemos contribuir a dar visibilidad a una enfermedad que causa mucho dolor y que también tiene su lado positivo. Desde el Ayuntamiento de Puertollano apoyamos todos estos proyectos con mucho cariño».

EMocionARTE proyecto de ADEMECR

´EmoncionArte´ es un proyecto de ADEMECR y del colectivo fotográfico Raw que pretende visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que hoy supone la segunda causa de discapacidad en los adultos jóvenes. Su evolución es muy dispar, tanto que también se llama ´la enfermedad de las mil caras´. La muestra fotográfica que pude verse en la Casa de Baños quiere reflejar esa disparidad y haciéndolo desde la emoción y el arte.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro. Está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, aunque los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de Esclerosis Múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con Esclerosis Múltiple.

La entrada La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real -AEDEMCR- inauguró exposición fotográfica en la Casa de Baños de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba