La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real ha celebrado su cuestación del Día Mundial del Alzheimer  que ha contado con el apoyo de la Diputación

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real ha realizado su cuestación con motivo de la celebración, mañana 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

Cuestación por el Día Mundial del Alzheimer

Y para mostrar su apoyo a dicha asociación y a los enfermos que sufren la misma, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidente Petra Sánchez, ha visitado la cuestación.

El vicepresidente de la Asociación, Eugenio Casero, le ha hecho extensivo a Caballero el agradecimiento por la sensibilidad de la administración provincial ante esta enfermedad, que afecta a más de 800.000 personas en España.

La enfermedad también denominada demencia senil de tipo alzhéimer (DSTA) es una enfermedad neurodegenerativa. Resultado de un proceso de neurodegeneración y que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Según se sabe, esta enfermedad se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, que ocurren a medida que mueren las células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

La entrada La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real ha celebrado su cuestación del Día Mundial del Alzheimer  que ha contado con el apoyo de la Diputación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba