La Asociación Daimieleña de Astronomía prepara la observación “Cuartos crecientes en parques”

El día 17 de febrero de 2024 a las 18:30 se celebrará en el parque del Carmen la primera observación «Cuartos crecientes en parques», actividad que se desarrollará dentro del marco de la celebración del XX aniversario de la Asociación Daimieleña de Astronomía. Esta actividad consiste en la realización de observaciones, centradas principalmente en la luna, en los distintos parques de la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

El mes lunar se divide en cuatro fases: luna llena, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Este ciclo dura aproximadamente 29 días y medio, de manera que la luna se encuentra en cuarto menguante una vez al mes. La Asociación Daimieleña de Astronomía tiene la intención de celebrar una observación a lo largo y ancho del municipio en cada uno de los cuartos crecientes que haya este 2024, siempre que la meteorología lo permita.

La Asociación Daimieleña de Astronomía, fundada en el año 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito provincial —si bien algunos de sus socios son de otras comunidades e incluso de otros países—, dedicada a la divulgación y difusión de la ciencia de la Astronomía como afición.

La entrada de Últimas noticias sobre La Asociación Daimieleña de Astronomía prepara la observación “Cuartos crecientes en parques” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...