martes, 22 abril 2025

“La asistencia a los jóvenes emprendedores es esencial para su éxito, no la carga de impuestos” – Carmen Picazo, Ciudadanos

Ciudadanos propone medidas para aliviar la carga de impuestos de autónomos y pymes en Castilla-La Mancha con el objetivo de generar empleo en la región. La líder del partido naranja en esta comunidad autónoma, Carmen Picazo, se reunió con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) acompañada por el vicealcalde de Albacete y la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica. Durante la reunión, se discutieron propuestas de la AJE y se reafirmó el compromiso de Ciudadanos con los empresarios que se esfuerzan por crear proyectos que aporten valor y dinamicen la economía de la región.

Uno de los temas que se trataron fue el papel fundamental que juegan los fondos europeos para activar oportunidades de negocio y, por tanto, de prosperidad y empleo en Castilla-La Mancha, por lo que se incidió en la necesidad de aprovechar estos recursos para generar valor. Además, se consideró importante fomentar la cultura empresarial y transmitir a los jóvenes la opción del emprendimiento como oportunidad laboral mediante charlas en centros escolares.

Otra de las medidas destacadas durante el encuentro fueron las de apoyo directo tomadas por el equipo de gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, como la bajada del IBI y del impuesto de plusvalía, la mejora de los polígonos industriales de Campollano y Romica, y las acciones de promoción de la ciudad como foco comercial y empresarial. Estas medidas ya se están llevando a cabo en otros ayuntamientos cogobernados por Ciudadanos, como los de Guadalajara y Ciudad Real.

Para Carmen Picazo, es vital eliminar trabas burocráticas y rebajar los impuestos en la medida de lo posible para ponerles las cosas más fáciles a quienes emprenden, especialmente en un contexto económico adverso como el actual, cuando se intenta superar una pandemia y se enfrenta a una crisis de precios y de suministros que supone un importante obstáculo para la economía. Según la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, si a los autónomos y pymes les va bien, les irá bien a todos.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Emotiva Despedida en ‘MasterChef 13’: Concursante Sale Entre Lágrimas Tras Ser Expulsado

En un emocionante episodio del aclamado programa MasterChef, la...

Estilo Mid-Century Modern en Barcelona: La Luz Mediterránea como Inspiración

En el vibrante paisaje urbano de Barcelona, un nuevo...

Chenoa sorprende a Broncano con inesperada maniobra para esquivar las preguntas de ‘La revuelta’

En un reciente episodio de La revuelta, justo antes...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.