La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, se reunió con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Durante la reunión, Montalbán expresó su preocupación por el estado de los caminos rurales del municipio y solicitó las máquinas de la Diputación para corregir las deficiencias urgentes. Ya que la economía local está basada principalmente en el sector primario.
La alcaldesa espera una mayor atención por parte de la Diputación provincial en el presente mandato y destacó que Valverde tiene una amplia trayectoria de trabajo municipal y es conocedor de las necesidades de los municipios.
Montalbán también pidió ayuda al presidente de la Diputación para la rehabilitación del mercado municipal, con el objetivo de convertirlo en un centro hostelero, comercial y turístico. Además, solicitó colaboración con las asociaciones locales para llevar a cabo nuevos proyectos que contribuyan a la revitalización del municipio.
En la reunión también se habló sobre la puesta en marcha del espacio multifuncional Luis Merlo, ubicado cerca de la estación de autobuses de Villanueva de los Infantes. Montalbán destacó que es necesario que este espacio comience a tener actividad lo antes posible.
Por último, se abordó la necesidad de atender a la localidad en materia de agua, realizando inversiones en infraestructuras que garanticen el abastecimiento adecuado a la población. Valverde manifestó que estudiarán la manera de intervenir, tal y como anunció en su discurso de investidura hace un mes.
En resumen, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes espera una mayor atención de la Diputación de Ciudad Real en temas como el estado de los caminos rurales, la rehabilitación del mercado municipal, la colaboración con asociaciones y la garantía de abastecimiento de agua.