La actriz Neus Sanz y DJ Nano destacadas presencias en el Carnaval de Herencia 2023

Este miércoles la sede de la Asociación Cultural «Axonsou», la agrupación más numerosa de Herencia y que este año celebra su 25 aniversario, ha sido la encargada de acoger la presentación del Carnaval de Herencia 2023.

Con la presencia de autoridades, grupos de animación y medios de comunicación que han querido hacerse eco de este acto, ya se han conocido todos los detalles de esta gran fiesta en el municipio.

La concejal de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores comenzaba su intervención desgranando algunos detalles de una programación, que guarda su esencia con la presencia de las orquestas más importantes del panorama musical para los bailes en el Palacio del Carnaval, así como los tradicionales concursos de máscaras y disfraces, o el gran Desfile del Ofertorio con la participación de miles de personas llegadas de todos los puntos de la región.

Por delante, más de 10 días con hueco para la tradición con las Jornadas Culturales “Torpe que no me conoces”, las previas del Sábado de los Ansiosos con las actuaciones de la Chirigota “Los Pelendengues» y la «Kanalla», y las ya tradicionales “Campanadas uvautreras”, o el primer desfile de las Deseosas que este año contará con la presentación de  “Perlé, un pasodoble para el Carnaval de Herencia” de Santiago Rodríguez-Palancas.

El viernes 17 de febrero el pregón inaugural correrá a cargo de la monologuista Neus Sanz, actriz de series como Águila Roja o Los Hombres de Paco. Un acto en el que además se conocerán a los ganadores de los Perlés de Honor de esta edición. Al finalizar, tendrá lugar la gran fiesta «Cocoloco On Tour», con Dj Nano como protagonista del cartel.

El alcalde Sergio García-Navas ha invitado a vivir y compartir este Carnaval que vuelve a la normalidad, en el que se volverán a dar cita todos los personajes tradicionales y elementos característicos de la gran fiesta en el municipio y que además, se recogen en una nueva publicación editada junto a la Diputación de Ciudad Real, y que deja muestra de lo vivido el pasado año en el «Carnaval del Reencuentro». Un reportaje inédito de Felipe Gallego Angulo que es una clara evidencia de todo lo que se pueden encontrar los visitantes en estos días.

Para finalizar el acto, Eugenio Martín-Consuegra, como representante de Axonsou, ha querido mostrar su ilusión y esfuerzo de estos 25 carnavales y que, gracias al apoyo del Ayuntamiento y el trabajo incondicional de mucha gente que pertenece y que ha formado parte de la agrupación, han conseguido convertirse en una de las peñas más numerosas y referente a nivel comarcal. Este año Axonsou intentará revalidar su Arlequín de Oro en un año, que como han declarado, es muy especial para ellos.

La entrada La actriz Neus Sanz y DJ Nano destacadas presencias en el Carnaval de Herencia 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio