La 61ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio en Manzanares, Ciudad Real. Esta edición contará con más de 200 expositores y se espera que la mercancía expuesta alcance los 39 millones de euros, superando las cifras de años anteriores.
El director de Fercam, Pablo Camacho, destacó que esta feria es un encuentro profesional del sector primario que busca impulsar el negocio en esta área. Además, el concejal de Ferias Comerciales resaltó el carácter multisectorial de este evento, que se ha convertido en la feria del campo más importante de España.
La feria tiene como objetivo principal poner al sector primario en el centro, ya que representa el 17% del Producto Interior Bruto de la región. A lo largo de los cinco días de la feria, los compradores y vendedores se reúnen en un recinto ferial de más de 120 mil metros cuadrados.
En esta edición participarán 204 expositores de 23 provincias españolas y 10 comunidades autónomas. Los sectores representados en la feria incluyen la agricultura y ganadería, productos agroalimentarios, automoción y transporte, energías renovables, entre otros.
Además de la exposición de maquinaria y productos, la feria contará con un programa de conferencias técnicas y actividades variadas. También se realizarán catas de productos agroalimentarios y concursos de vino, queso manchego y aceite de oliva virgen extra.
En resumen, la 61ª Feria Nacional del Campo (Fercam) promete ser un evento destacado para el sector primario, con más expositores y una mayor mercancía expuesta que en años anteriores. Se espera que atraiga a decenas de miles de visitantes y supere las cifras de volumen de negocio.