Junta reprende a regidora de La Solana por considerar los minutos de silencio por violencia machista como ‘propaganda’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su descontento ante la decisión de la nueva alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, de suprimir los minutos de silencio por violencia machista que se realizaban al inicio de cada sesión plenaria en el Ayuntamiento. La delegada provincial en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reprobado la calificación de estos minutos de silencio como «actos propagandísticos» por parte de Márquez.

Fernández considera que estos actos son un acto de solidaridad y justicia hacia las víctimas de violencia machista y en lugar de eliminarlos, lo adecuado sería dialogar con todos los grupos políticos del Ayuntamiento para establecer otras medidas o gestos que muestren el compromiso contra la violencia de género. Además, destaca que estos actos brindan apoyo tanto a las familias de las víctimas como a las propias víctimas.

La delegada provincial resalta que el silencio empodera a los maltratadores y enfatiza que suprimir estos actos es un error aún mayor que calificarlos como propaganda. Además, critica al nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, por cambiar el nombre de la Casa de Acogida destinada a víctimas de violencia de género. Fernández considera que este cambio es un error político, ya que este recurso brinda seguridad a las víctimas en situaciones extremas.

En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta la decisión de la alcaldesa de La Solana de suprimir los minutos de silencio por violencia machista y calificarlos de propaganda. También critican el cambio de nombre de la Casa de Acogida por parte de la Diputación de Ciudad Real, destacando la importancia de estos actos y recursos para combatir la violencia de género y brindar apoyo a las víctimas.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Carnaval de Verano se consolida como una de las fiestas más multitudinarias del año en Miguelturra

El pasado sábado 15 de junio, Miguelturra (Ciudad Real)...

Juan Carlos Rivero, el Inmisericorde Inventor de Datos en el Partido Francia-Austria

En la reciente transmisión del partido de fútbol entre...

Revelando Secretos: Guía Completa del Último Acuerdo Pactado

Mallorca se enfrenta a desafíos cruciales que ponen a...