jueves, 24 abril 2025

Juana Escabias reconstruye la vida de Ana Caro de Mallén

El artículo presenta información sobre Ana Caro de Mallén, considerada la mejor dramaturga del Siglo de Oro, cuya vida y obras han sido reconstruidas y publicadas en una edición para Cátedra por Juana Escabias. La Compañía Nacional de Teatro Clásico ha representado su obra «Valor, agravio y mujer» en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Juana Escabias ha investigado y reconstruido la biografía de Ana Caro de Mallén, quien era prácticamente desconocida en España a pesar de despertar interés entre los hispanistas en otros países. Caro de Mallén fue la primera escritora y periodista profesional de la época del Siglo de Oro, pero sus obras se perdieron y fue relegada al olvido durante siglos.

El artículo también destaca la colaboración de diversas instituciones y organizaciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y menciona el patrocinio de Globalcaja y del Instituto de las Mujeres, así como la colaboración de otras entidades y medios de comunicación.

Fuente: https://diariodelamancha.com/juana-escabias-reconstruye-la-vida-de-ana-caro-de-mallen/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Entre Sueños y Realidad: La Inolvidable Unión de Begoña y Andrés

El panorama televisivo español continua atrapando a sus espectadores...

559 atletas listos para competir en la 15K Ciudad de Almagro Ecorace

Este domingo a las 10 de la mañana, la...

Promoviendo hábitos saludables con el programa 7000pasosX

Programa 7000pasosX: Promoción de hábitos de vida saludable en...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.