Juan Antonio Mesones, nuevo decano de los ingenieros de caminos de Castilla-La Mancha

La línea de demarcación Castilla-La Mancha de la Facultad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha iniciado una nueva etapa de cuatro años, cuyo consejo estará presidido por Juan Antonio Mesónez López, que ejercerá como Decano de Castilla de la Subdivisión -La Mancha, con Andrés Fernández- Pacheco Sánchez como Vicedecano.

El nuevo decano, que sucede a su antecesor Víctor Cuéllar Ruiz, «con mucha ilusión, total responsabilidad y compromiso», declara que una de sus principales máximas es la del ingeniero de caminos «Estar presente y activo en el círculo de decisión y opinión, reivindicar a nuestro profesional y cooperar en todos los ámbitos sin perder nuestro espíritu crítico y constructivo».

Respecto a la colaboración entre el Colegio y las Administraciones públicas, Mesones ha avanzado que éstas seguirán contando con el apoyo y la colaboración del Colegio en la planificación de infraestructuras, así como en la redacción de instrumentos de ordenación territorial coherentes con las necesidades reales de nuestra región, “que dibujen una Castilla-La Mancha mejor conectada, sostenible y que favorezca la generación de riqueza y empleo” así como para la promoción y defensa de nuestra actividad profesional.

El nuevo decano también ha hecho especial mención a la llamada ‘España Vaciada’. “Queremos prestar atención a las zonas más despobladas de nuestra región, siendo un objetivo primordial de esta Junta Rectora el atender, escuchar y proponer soluciones y trasladarlas a las administraciones oportunas para la solución de esta situación tan característica de nuestra comunidad”.

Nueva Junta Rectora

La nueva Junta Rectora de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos también la componen como vocales Francisco Rodríguez Montón, Ramón Alfonso Sánchez de León, Jose Mª Coronado Tordesillas, Néstor Cid del Castillo, Lourdes Rojas Aguilar, José Carlos Bernabé Gascón y Virginia Nieves Morales.

Además, también pertenecen a la misma los representantes provinciales: Santiago Rubio Torrente, por Albacete; Ramón Antonio Martín-Serrano Romero, por Ciudad Real; Eduardo Jiménez Gismero, por Cuenca, y Victoria Eugenia Del Egido Balboa, por Guadalajara.

La entrada Juan Antonio Mesones, nuevo decano de los ingenieros de caminos de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba