Joven de Ciudad Real es identificado por extorsionar 3.600 euros mediante mensajes y audios amenazantes

La Guardia Civil ha informado que el [email protected] de la isla de Fuerteventura, en el marco de la investigación ‘Ranan’, ha logrado identificar a un joven de 21 años sin antecedentes por cometer un delito de extorsión. El joven, residente en Ciudad Real, intimidó a una persona con mensajes y audios amenazantes y consiguió obtener un total de 3.625 euros de la víctima mediante dos transferencias bancarias.

La víctima presentó una denuncia en enero de este año en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, tras recibir mensajes y llamadas amenazantes de lo que parecía ser un proxeneta o sicario. Según el relato de la víctima, el joven le exigió diversas cantidades de dinero por supuestamente haber molestado a sus chicas, y que debía pagar una multa por dichas molestias.

La víctima, atemorizada, realizó dos transferencias bancarias a la persona que lo extorsionaba, por un total de 3.625 euros. Sin embargo, se dio cuenta de que podía estar siendo víctima de un engaño y acudió a interponer denuncia por los hechos.

El [email protected] de la isla de Fuerteventura, especializado en ciberdelincuencia, consiguió recabar todos los datos sobre los hechos ocurridos y logró identificar al supuesto autor de los hechos, que se encuentra en paradero desconocido por el momento.

La entrada Joven de Ciudad Real es identificado por extorsionar 3.600 euros mediante mensajes y audios amenazantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio