El Club de Pádel de Miguelturra, en Ciudad Real, organiza la cuarta edición del torneo de pádel playa a beneficio de la Federación Española del Síndrome X frágil. El evento se llevará a cabo en el parque Rivas Moreno, uno de los centros neurálgicos del verano para el deporte en la localidad.
El torneo, que se celebra del 6 al 9 de julio, cuenta con diferentes categorías: masculina, femenina y mixta. Según Fernando Espinosa, representante del club, el pádel es un deporte ameno y llamativo que puede ser disfrutado por cualquier persona. Además, el entorno del parque Rivas Moreno es muy atractivo, con una terraza donde los participantes pueden tomar algo después de los partidos.
El torneo se desarrolla tanto en horario de mañana como de tarde, con los más jóvenes jugando por la mañana y los jugadores de categoría superior compitiendo a partir de las 18:00 horas. Este año, el torneo ha superado las expectativas, contando con cerca de 200 participantes y habiendo tenido que dejar a gente fuera por la alta demanda.
Sin embargo, el torneo ha sido empañado por el robo de la recaudación en el bar de la pista, que tenía fines benéficos. Desde la organización denuncian este acto vandálico y lamentan que estropee la buena voluntad de todos los que colaboran. A pesar de ello, esperan que este incidente sea algo aislado y que el torneo pueda continuar con normalidad y seguir siendo disfrutado por todos.
Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra