Isabel Rodríguez pide a PP una actitud más contundente con Celada tras entonar el 'Cara al sol': "Merece su reprobación"

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido al PP que ejerza «una actitud más contundente» respecto al concejal del PP y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cabanillas de Campo (Guadalajara), Jaime Celada, después del vídeo en el que se le podía ver cantando el ‘Cara al sol’ con el brazo derecho levantado en un restaurante alcarreño.

En su visita a Ciudad Real este miércoles, a preguntas de los medios, Rodríguez ha señalado que esta situación no merece «solo abrir un expediente» a este edil sino su «reprobación».

Son hechos, que a juicio de la ministra portavoz, «no caben en el Estado de Derecho», a lo que ha añadido que la ley de memoria historia es de «obligado cumplimiento para todos los españoles».

Este martes el Partido Popular de Castilla-La Mancha acordó iniciar un expediente informativo a Jaime Celada por estos hechos.

De su lado, Unidas Podemos (UP) en Guadalajara presentó ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara un escrito para que la Secretaría de Estado de Memoria Democrática dirima si Celada ha cometido algún delito como cargo público con su actitud de «exaltación del franquismo».

La entrada Isabel Rodríguez pide a PP una actitud más contundente con Celada tras entonar el 'Cara al sol': "Merece su reprobación" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio