Isabel Rodríguez aclara que se están finalizando las medidas para aprobarlas en Consejo de Ministros extraordinario en un vídeo.

El Gobierno de España está finalizando las medidas para combatir la sequía que serán aprobadas en un Consejo de Gobierno extraordinario programado para hoy. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Gobierno continuará apoyando al sector agroalimentario y presentará nuevas medidas trabajadas conjuntamente por los Ministerios de Transición y Agricultura para dar tranquilidad a un sector estratégico.

Hace un mes se celebró una reunión de la mesa de la sequía y se acordaron nuevas necesidades con el sector. Hoy se presentará un paquete integral de medidas para acompañar lo que ya ha venido haciendo el Gobierno. «Vamos a seguir apoyando», ha afirmado la ministra.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno prohíba trabajar en empleos al aire libre si hay alertas por calor extremo, la portavoz gubernamental ha señalado que el Gobierno aprueba un plan todos los años que aborda la salud de todas las personas y, especialmente, la salud de los trabajadores en episodios de temperaturas extremas que ya se aplican en España.

El Gobierno está enfocado en apoyar al sector agroalimentario en medio de una situación complicada debido a la sequía. La presentación de nuevas medidas dará tranquilidad al sector y ayudará a mantener una estabilidad en el mismo.

Scroll al inicio