Irene Pardo, nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, constituido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Museo Nacional del Teatro, ha resuelto proponer a Irene Pardo como nueva directora del Festival durante las próximas cinco ediciones.

Las instituciones que forman parte del Patronato han valorado la reconocida trayectoria de la candidata en el ámbito de la gestión en las artes escénicas; su amplio conocimiento del sector teatral, tanto nacional como internacional, así como su formación académica y filológica, ligada al Siglo de Oro. Asimismo, han destacado su estrecha vinculación con la ciudad de Almagro, donde ha organizado numerosos encuentros académicos y profesionales.

El Patronato, según ha informado en nota de prensa, se felicita por esta elección de consenso por unanimidad y da la bienvenida a Irene Pardo con el convencimiento de que su gestión contribuirá a que el Festival alcance las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional.

En unas declaraciones concedidas tras la reunión, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha deseado suerte a la nueva directora del Festival, a quien ha descrito como una persona «comprometida, trabajadora y cargada de ideas», que seguro continuará «la magistral labor de internacionalización y modernización emprendida por la anterior dirección».

Irene Pardo, quien se incorporará al cargo a partir del 1 de enero de 2023, ha agradecido al Patronato la elección: «Estoy muy ilusionada por tener la oportunidad de dirigir este Festival tan querido para mí. Se trata de un gran reto profesional en el que voy a depositar toda mi energía y creatividad para contribuir a que este proyecto con tantas posibilidades de proyección siga creciendo».

BIOGRAFÍA

Irene Pardo es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería con Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad General de Autores y Editores. También cuenta con cursos de Doctorado en Filología Clásica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La práctica totalidad de su vida laboral la ha dedicado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, donde ha desempeñado diferentes funciones hasta alcanzar su dirección. Previamente, ha sido directora de producción de las Jornadas de Siglo de Oro de Almería y directora de producción del Festival Clásicos en Alcalá.

La entrada Irene Pardo, nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio