Investigado en Ciudad Real por prestar una furgoneta a un trabajador suyo que no tenía carné de conducir

La Guardia Civil investiga a un varón como cooperador necesario en un delito de conducción sin haber obtenido nunca permiso de conducir. El investigado prestó una furgoneta a un trabajador suyo, para que se desplazase diariamente desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, con plena consciencia de que su empleado carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Según ha informado en nota de prensa la Benemérita, el pasado 18 de mayo, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real detectaron la circulación de una furgoneta mixta a la altura del punto kilométrico 1 de la carretera CR-1104 (Herencia-Camuñas), término municipal de Herencia (Ciudad Real), cuyo conductor carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Por ello, los agentes procedieron a la investigación del mismo como autor de un delito contra la seguridad vial.

Como consecuencia de dicha investigación detectaron que el titular del vehículo, empleador del ahora investigado, le había prestado el vehículo para que se desplazase diariamente desde su domicilio hasta su lugar de trabajo con plena consciencia de que su empleado carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, por lo que el pasado día 23 del actual se procedió a la investigación del titular del vehículo como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial por ceder el vehículo de su propiedad para su conducción a una persona conociendo que ésta carecía de permiso de conducir.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alcázar de San Juan.

La entrada Investigado en Ciudad Real por prestar una furgoneta a un trabajador suyo que no tenía carné de conducir se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba