Instalan aparca patinetes y aparca bicicletas en Miguelturra para facilitar la movilidad de los jóvenes de la localidad


El Ayuntamiento de Miguelturra, en Ciudad Real, ha instalado el primer aparca patinetes en las inmediaciones del Centro Joven de la localidad. Además, se ha colocado un aparca bicicletas que facilitará la movilidad de los jóvenes.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el Área de Juventud del municipio, que ha respondido a la alta demanda de los jóvenes que suelen acudir al centro en bicicleta o patinete. Se espera que estos espacios se extiendan a otras instalaciones municipales, sobre todo a aquellas que son frecuentadas por niños y adolescentes.

La instalación de los aparcamientos ha contado con la colaboración de las Áreas de Urbanismo y Obras, así como de Señalización Vial. Para ello, ha sido necesario reubicar una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se encontraba en ese espacio.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la movilidad de los jóvenes y promover hábitos de transporte saludables tanto para las personas como para el medio ambiente. Se busca fomentar el uso de medios de transporte que favorezcan la actividad física y no contaminen.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra (Diario de Castilla-la Mancha)

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.