domingo, 11 mayo 2025

Inició el curso «Competencias emocionales de personas cuidadoras sociosanitarias» en el Centro de la Mujer de Miguelturra

El Centro de la Mujer de Miguelturra, en Ciudad Real, ha dado inicio al curso «Competencias emocionales de personas cuidadoras sociosanitarias». Este curso, que durará hasta el 11 de octubre de 2023, está dirigido a personas desempleadas y tiene una duración de 100 horas.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Centro de la Mujer, dependiente del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra. La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha asistido a la inauguración de esta acción formativa, que tiene como objetivo principal permitir a los cuidadores de personas controlar sus propias emociones.

Sánchez ha destacado la importancia de fortalecer la autoestima y la gestión de problemas en el cuidado de personas, para evitar que influyan en la vida diaria de los cuidadores. El curso consta de dos partes: una centrada en el control de las competencias emocionales personales y el autoconocimiento de las emociones, y otra enfocada en las competencias interpersonales.

El curso cuenta con financiación de la Unión Europea, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Está siendo impartido por la empresa Adaduem y participan un total de 20 mujeres.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra, Diario de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Renueva Tu Espacio: Transformación de Paredes con Orden y Estilo

En la sociedad actual, el espacio personal ha cobrado...

El Gobierno Regional Desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos en C-LM

Desactivación del Plan Específico Meteocam en Castilla-La Mancha El Gobierno...

La provincia de Ciudad Real celebra un exitoso fin de semana cultural gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Eventos Culturales en Ciudad Real Puertollano (Ciudad Real), 11 de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.