Inicio de proyecto de un edificio multiusos para actividades deportivas en el entorno de la Piscina Municipal

Ya han comenzado las primeras actuaciones sobre el terreno en el que se va a constriuir el nuevo espacio deportivo multiusos en Herencia (Ciudad Real), que tal y como se anunciase en el pleno extraordinario del pasado mes de febrero, está prevista su construcción en los próximos meses.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo y Deportes Francisco Gallego de la Sacristana han visitado la zona, ubicada en el recinto de la Piscina, en la que se está preparando el espacio necesario para las nuevas instalaciones.

En esta primera fase, se está allanando el terreno a la vez que se están podando y saneando algunos de los árboles en mal estado y de gran envergadura que impiden la entrada de luz solar, creando así un espacio más seguro y agradable.

El nuevo proyecto puesto en marcha por el equipo de Gobierno, viene a cumplir una de las demandas de los herencianos y herencianas que muestran una vez más su interés por la práctica deportiva. Este espacio permitirá el aumento de los usuarios en las prácticas deportivas grupales como Pilates o Baile Activo, que año tras año, completan el cupo de plazas. Así lo ha explicado el alcalde, y es que, “aunque el grueso de las obras comenzarán el próximo mes de septiembre, lo que se pretendía era llevar de forma paralera la explanación de la zona con las obras de la piscina y lograr así, el menor daño posible para el césped”.

Y es que ya se ultiman los preparativos para que el próximo 28 esté todo en perfectas condiciones, fecha en la que está prevista la apertura de la Piscina Municipal con importantes novedades.

Mejoras de zonas verdes en zonas aledañas a la Piscina Municipal

Simultáneamente a las primeras acciones para la construcción del edificio multiusos, se está trabajando en la poda y saneamiento de las zonas verdes en el interior y en las zonas cercanas al recinto de la Piscina Municipal como el conocido Parque de la Serna, con el fin de permitir la entrada de la luz, ya sea la solar o la del alumbrado de las farolas existentes, para aportar la iluminación necesaria al césped y plantas de menor embergadura y convertir los espacios de paseo en visibles y transitables para su uso y disfrute.

La entrada Inicio de proyecto de un edificio multiusos para actividades deportivas en el entorno de la Piscina Municipal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba