domingo, 20 abril 2025

Inicio de juicio en Ciudad Real: Guardia Civil acusado de encubrir caso de violencia de género de un colega enfrenta la justicia

Un agente de la Guardia Civil en Ciudad Real será sometido a juicio por intentar encubrir un presunto caso de violencia de género perpetrado por un compañero. El acusado enfrenta cargos por omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental, tras haber ignorado mensajes de WhatsApp de la víctima y haber modificado una valoración de riesgo de violencia de género. La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y la inhabilitación para ejercer su puesto. El juicio se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero. Para más información, puedes acceder al artículo completo en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

35 Años de Desilusión: El Eco de una Muerte Política

En la costa murciana, la bahía de Portmán se...

Tendedero Revolucionario de Carrefour para Secado Eficiente en Días Lluviosos

Carrefour ha introducido al mercado un tendedero portátil diseñado...

De Lata a Elegancia: Transforma Tu Lata de Atún en un Reloj Vintage Único

Un novedoso movimiento de reciclaje está cautivando a los...

Jorge Javier Vázquez Rompe el Silencio Antes del Estreno de ‘La Familia de la Tele’ en TVE

El escenario televisivo en España está a punto de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.